La Fiscalía Provincial Penal de Lampa – Puno, a través del fiscal provincial Izócimo Cazas Flores, consiguió que se dicte sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad en contra de Dionicio Flavio Marín Mamani, autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio y violación sexual, en agravio de Q.E.V.F., Justa Pastora Cabana Vilca, de 73 años.

El fiscal a cargo demostró que el hoy sentenciado alquilaba una vivienda en la ciudad de Santa Lucia de la provincia de Lampa, en Puno. La madrugada del 01 de enero de 2022, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, el imputado se trasladó al domicilio de su víctima, intercambiando palabras por el alquiler de la vivienda.

Aprovechando de la condición de su víctima, al ser adulta mayor, y, tras un forcejeo, el denunciado agredió a la víctima golpeándola en la cabeza, para luego abusar sexualmente de ella. Las heridas causadas provocaron su muerte.

Al transcurrir las horas, la hija de la agraviada llegó al lugar, encontrando el cuerpo inerte de su madre y denunció el hecho.

R.C.M.

Por admin