Las fuertes lluvias y el colapso de puentes impiden el inicio de las clases escolares en cuatros distritos de la provincia de Lampa, en la región de Puno, confirmó Equicio Paxi Coaquira, director regional de Educación.

El funcionario dijo que el inicio de las clases presenciales en los centros educativos de los distritos de Palca, Vilavila, Santa Lucía y Ocuviri podría ser postergada, previo informe y solicitud de los directores y autoridades de la zona.

“De los 10 distritos, 4 están seriamente afectados entonces debe haber una solicitud de alargar el inicio en estos distritos, como son Santa Lucía, Palca, Vilavila y Ocuviri. Esos distritos están reportando estos casos de lluvias, estamos a la expectativa y tenemos un sistema de monitoreo”, dijo Paxi Coaquira.

El director regional de Educación señaló que el 80% de locales escolares en la región Puno se encuentran en regular condición de conservación, sin embargo, el 20% de la infraestructura educativa está en peligro.

El lunes 11 de marzo está previsto el retorno a las clases escolares de 289 mil 734 estudiantes de los diferentes niveles y modalidades, junto a 24 mil 30 docentes de educación básica regular. Sin embargo, aún no se completaron la totalidad de maestros en la región debido a que continúa la adjudicación de plazas vacantes por la promoción a cargos de dirección y otros. (RPP)

R.C.M.

Por admin