Para Julio Condori Cerdán, sociólogo y analista político, el gobernador regional encargado de Puno, Germán Alejo, debe seguir cambiando a los funcionarios responsables de las diferentes gerencias y direcciones, pues se presume que es gente de confianza de Agustín Luque, quien estuvo en el cargo hasta que fue detenido por el presunto delito de colusión agravada.

“Si el actual gobernador manifiesta que ha habido actos de corrupción, entonces tiene que ser lo más transparente posible a partir de ahora, pues es la única forma para que gane autoridad y legitimidad con la población”, comentó.

El especialista recordó que debido a la pandemia muchas obras no se ejecutaron en Puno, por tal motivo, opinó que Alejo debe demostrar que su gestión no tendrá la incapacidad de gasto que sí tuvo la de su antecesor.

“La gerencia de infraestructura es la que tiene el mayor presupuesto, por eso es importante que el Gore Puno ejecute (su dinero), ya que si lo hace va a generar empleo temporal y permitirá reducir la pobreza. Esa es la salida, pues no se puede hacer un reactivamiento cuando falta un año (para que termine el periodo)”, refirió.

R.C.M.

Por admin