Galletas contra anemia que concursan en History Channel saldrán al mercado a fin de mes

A fines de noviembre estarán disponibles en el mercado las galletas contra la anemia Nutri H, creadas por el ingeniero peruano Julio Garay Barrios, beneficiario de Beca 18 y uno de los cinco semifinalistas del concurso de History Channel Latinoamérica.

La idea del creador de Nutri H es llegar a todas las bodegas y quioscos escolares, a fin de alimentar a los niños con este producto que “es capaz de subir en tres o cuatro puntos el nivel de hemoglobina de quien lo consume”.

Si se trata de un niño, explicó a la Agencia Andina, la dosis debe ser un paquete de galletas antes del almuerzo durante un mes, mientras que los adultos deben consumir dos paquetes.

Eso sí, advirtió, jamás debe acompañarse con leche o infusiones, porque bloquean la absorción del hierro. “Lo que se debe tomar es una bebida cítrica como un vaso de jugo de naranja porque su vitamina C ayuda a fijar los nutrientes”.

Garay explicó que por el momento las galletas se venden en puntos autorizados y pueden conseguirse vía el teléfono 961 107 269 o a través del facebook Galletas Antianémicas Perú.

#ENVIVO Creador de galletas contra la anemia "Nutri H" y beneficiario de Beca 18 es semifinalista de iniciativa "Una idea para cambiar la historia" organizada por History Channel ?El ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios expone sus nuevos proyectos y planes de comercialización en puntos de venta a nivel nacional de Galletas Antianemicas Peru

Posted by Agencia de Noticias Andina on Monday, November 4, 2019

Todos a votar

El sueño de Julio Garay Barrios, beneficiario de Beca 18, es llegar con sus productos a todo el mundo para ayudar a superar la anemia y por eso inscribió su iniciativa en el concurso Una idea para cambiar la historia, que organiza History Channel.

En este certamen participan proyectos con impacto social que buscan mejorar las condiciones de vida en el planeta.

Galletas Nutri H es un producto semifinalista en este concurso y compite con proyectos de Ecuador, Colombia, Chile y México.

Su creador dice que, de ganarlo, con los 50,000 dólares de premio mejorará la infraestructura de su industria para masificar su producción.

Pero eso solo será posible si votamos por Nutri H en este link

El plazo para votar es hasta el 24 de noviembre.

Para vegetarianos

Garay Barrios es un joven de 26 años muy creativo y perseverante. La primera galleta que creó -Nutrihierro- le tardó varios años y 300 pruebas en laboratorio para lograr la fórmula final.

Ahora está embarcado en la formulación de dos nuevos productos: la galleta para vegetarianos, que no consumen la sangrecita animal que se utiliza en la receta de Nutri H; y la galleta con DHA, a base de aceite de pescado, para el buen funcionamiento de la memoria. (Andina)