El pasado 6 de abril se llevó a cabo un operativo en el distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, donde se registró un incidente entre la policía y la población local. Durante el operativo, que formaba parte de una intervención en una casa presuntamente vinculada al narcotráfico en el sector de Victoria Puerto Eden, decenas de comuneros exigieron la identificación de los agentes. Ante el reclamo, se reportó que los miembros del orden presuntamente abrieron fuego después de ser rodeados por los habitantes.

El general de la región policial de Puno, Francisco Ninalaya, explicó que la intervención fue legal, ya que contó con la presencia de la fiscal de turno. Según su relato, los policías fueron atacados por un grupo de pobladores, quienes rescataron a dos de los detenidos y parte de la droga incautada. Ninalaya confirmó que los disparos efectuados por los agentes no fueron dirigidos a las personas, sino al aire, como medida de escape.

 Señalo que, de acuerdo a los relatos de la fiscal, una persona resultó herida tras una caída, mientras que otro presunto herido nunca presentó denuncia formal. En el operativo participaron nueve efectivos policiales. Se indicó que en el vehículo de estos detenidos se encontraron 200 paquetes de droga, de los cuales solo se logró retener nueve. (R.A.)