
Tomas Mamani Calixto, gerente de Servicios y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que, a la fecha, no se ha entregado la documentación correspondiente, como las placas, la tarjeta de propiedad y los seguros, de los vehículos adquiridos. Estos documentos debieron ser entregados dentro del plazo de un mes posterior a la adquisición de las unidades. Aunque las cinco camionetas, diez motocicletas, 80 bicicletas, diez escúteres, muebles e indumentaria para el personal fueron entregados el 10 de enero durante una actividad protocolar, aún faltan estos documentos.
El gerente explicó que el retraso en la emisión de las placas y demás documentación se debió a la demora en los trámites en Registros Públicos por parte de la empresa proveedora. Cabe mencionar que el plazo para la entrega de estos documentos venció la semana pasada, lo que ha generado preocupación.
Ante esta situación, Mamani Calixto señaló que se entregó un informe a la gerencia sobre los motivos del retraso en la emisión de los documentos correspondientes. Además, indicó que la empresa proveedora deberá presentar un informe técnico-legal en referencia a este retraso, con el fin de esclarecer las razones detrás de la demora. (R.A.)