El pasado jueves 20 de marzo, se registró un presunto caso de agresión sexual entre estudiantes en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” del distrito de Copani, en la provincia de Yunguyo. Según las denuncias, el agresor, identificado con las iniciales A.M.A. (14), citó a la víctima, A.J.Ch.S. (13), al baño bajo engaños, donde se habrían producido los hechos. La víctima, luego de lo sucedido, informó a su abuela, quien acudió al Puesto Policial de Vigilancia de Copani para formalizar la denuncia.

Ante este incidente, Yuri Armando Mamani Hancco, coordinador regional del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Puno, señaló que se está brindando apoyo psicológico y emocional tanto a la víctima como a su familia, a través del Centro de Salud Mental Comunitario. Este apoyo tiene como objetivo ayudar a la recuperación de la salud mental de la víctima, así como garantizar su bienestar físico y emocional. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien cualquier caso de violencia.

Asimismo, Mamani Hancco informó que, en los primeros dos meses del presente año, se han registrado 728 casos de violencia en la región de Puno, de los cuales un 24.5% corresponde a casos de violencia contra menores de edad. Este dato resalta la urgente necesidad de tomar medidas para prevenir y erradicar la violencia infantil en la región. (R.A.)