
El director de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Edson de Amata Apaza, informó que, hasta la fecha, tres instituciones educativas continúan retrasando el inicio de labores académicas. Se trata del Pronoei de Carucaya y la I.E.P. 70112 del centro poblado de Carucaya, las cuales iniciarán sus actividades el 31 de marzo. Por otro lado, la I.E.P. 70060 de Ullarachi, ubicada en el distrito de Vilque, comenzará sus clases el 26 de marzo.
Además, el director indicó que en la región de Puno hay 12 instituciones educativas que requieren módulos prefabricados debido al estado de la infraestructura de los establecimientos. En la actualidad, estas instituciones están llevando a cabo sus labores académicas en otros espacios, como salones comunales o instituciones educativas secundarias.
Asimismo, se mencionó que se necesitan más de 31 módulos prefabricados para atender las necesidades de las 12 instituciones. Este tema será gestionado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), que llevará a cabo las gestiones correspondientes para su pronta solución. (R.A.)