El Subgerente de Seguridad Ciudadana de Puno, Raúl Mestas Ccacca, informó que más de 400 policías y más de 80 efectivos de serenazgo garantizarán la seguridad durante las celebraciones de Semana Santa en la ciudad de Puno. Este personal estará desplegado en lugares de alta concurrencia como el cerro Azoguini, Cancharani y Huaynapucara, donde la población suele acudir como parte de las costumbres tradicionales durante estas fechas.

Mestas Ccacca, también destacó que se llevará a cabo un control sobre la venta de bebidas alcohólicas durante la Semana Santa, con el fin de evitar el consumo excesivo. Los efectivos de serenazgo estarán organizados en dos grupos, con turnos divididos entre el día y la noche, para cubrir las 24 horas de los cuatro días principales de la festividad, que se celebrarán el jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril.

Además, el Subgerente señaló que durante estas fechas se realizarán operativos en los establecimientos de la ciudad, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad. (R.A.)