El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, se refirió a las manifestaciones de las autoridades de las provincias de Lampa y Puno, quienes indicaron que solicitarían una reevaluación del informe 08-2025 emitido por PRONIED sobre la construcción del COAR. Hancco mencionó que la decisión de reevaluar o no el informe corresponde a PRONIED, entidad encargada de la evaluación y selección del proyecto.

Respecto a los cuestionamientos sobre los terrenos propuestos por la provincia de San Román para la construcción del COAR, el gobernador señalo que, estos ya fueron saneados y están a nombre del Ministerio de Educación (MINEDU) en los registros públicos. No obstante, advirtió que podrían surgir problemas durante el proceso constructivo, pero remarcó que fue PRONIED quien eligió el terreno en Juliaca.

En relación con las movilizaciones anunciadas por las provincias de Lampa, el gobernador informó que no podrá atenderlos el viernes cuatro de abril debido a una reunión con el ministro de Economía y Finanzas. Hancco señaló que, a pesar de su ausencia, se emitió un comunicado en el que se indicó que recibirá a los representantes de las provincias el día martes siguiente. (R.A.)