El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, señaló que solo ratificará el informe del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) sobre la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), el cual en el último informe determinó que la ciudad de Juliaca es el lugar más adecuado para el proyecto.

En respuesta a las declaraciones del alcalde de Lampa, quien afirmó que la provincia cuenta con terrenos saneados para el COAR, Hancco indicó que Lampa no entregó un terreno saneado durante los dos años establecidos al Ministerio de Educación, lo que complicó el proceso. Además de ello, señalo que, en el último informe de evaluación, el terreno de Lampa fue descartado debido a este problema.

Hancco indicó que las autoridades de las tres provincias, Puno, Lampa y San Román, tenían un plazo de dos años para subsanar las observaciones; sin embargo, según el gobernador, no se cumplieron los requisitos establecidos. Asimismo, mencionó que el PRONIED ya ha trabajado en la evaluación de los terrenos presentados por las tres provincias; el gobernador desmintió las afirmaciones de algunos dirigentes provinciales que aseguraron que los terrenos de las tres provincias cumplían con los requisitos del PRONIED. (R.A.)