El Gobierno nombró embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Nueva Zelanda al diplomático José Emilio Bustinza Soto. Su designación fue establecida mediante la Resolución Suprema Nº 002-2022-RE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. A Bustinza Soto se le extenderán las cartas credenciales y poderes correspondientes. La fecha en que iniciará funciones será fijada vía resolución ministerial.

En otras resoluciones supremas, el Ejecutivo dio por terminadas las funciones del embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de El Salvador y ante Belice, Librado Augusto Orozco Zapata.

Asimismo, dio por terminadas las funciones del cónsul ad-honórem del Perú en la ciudad de Mumbai, República de la India, Ardeshir B. K. Dubash, y nombró a Juan Antonio Prieto Sedó como cónsul general del Perú en Río de Janeiro, República Federativa del Brasil.

Por último, pasó a la situación de retiro al embajador Miguel Julián Palomino de la Gala, a partir del 17 de febrero, por cumplir 70 años en dicha fecha. Todas las resoluciones fueron suscritas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el canciller Oscar Maúrtua. (Andina)

Y.C.Q.