Gobierno transfiere S/ 14.7 millones para garantizar plan de recuperación contra la anemia

El Poder Ejecutivo dictó medidas económicas complementarias para permitir a las direcciones de redes integradas y los gobiernos regionales aumentar su capacidad de respuesta, para garantizar la ejecución del “Plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y anemia en tiempo de covid-19 en el Perú”.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 088-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó una transferencia de 14 millones 735,944 soles a favor del Ministerio de Salud y de diversos gobiernos regionales para financiar la implementación de dicho plan.

La dispuso esta estrategia que permitirá vacunar y suplementar con hierro a niños y niñas menores de 5 años pendientes de completar esquemas de vacunación y suplementación, ocasionado por la pandemia del covid-19.

Los pliegos habilitados, así como los montos de transferencia, se detallan en el anexo “Financiamiento para el plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y anemia en tiempo de covid-19 en el Perú”, el cual se publicará en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Salud (www.gob.pe/minsa).

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto de urgencia.

Los recursos que se transfieran en el marco del mencionado decreto de urgencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. (Andina)