En un contundente operativo de control y prevención del delito, personal de la Comisaría PNP Sandia, bajo el mando del mayor PNP Manuel Alonso Quevedo Muñoz, logró desarticular la banda criminal autodenominada “Los Compadres de Massiapo”. Dos de sus presuntos integrantes, Vaner Ortiz C. (36) y Pele Ramos M. (45), fueron detenidos por su implicancia en los delitos de tráfico ilícito de drogas y conducción en estado de ebriedad.

La intervención se llevó a cabo el pasado 30 de junio en las inmediaciones del puente San Marcos, en el distrito de Sandia. Durante el operativo, los agentes detuvieron a Vaner Ortiz C., conductor de una unidad de transporte público de la empresa “Perlas del Sur”, quien presentaba evidentes signos de ebriedad. Su acompañante, Pele Ramos M., también se encontraba en aparente estado etílico.

Arsenal para Procesamiento de Drogas Incautado

Tras el traslado de ambos a la dependencia policial, se realizó un minucioso registro del vehículo intervenido, de placa T8G-957, marca Mercedes Benz, modelo Sprinter. En su interior, los agentes hallaron un arsenal de insumos y materiales relacionados directamente con el tráfico ilícito de drogas:

Tres sacos de polipropileno con aparente equipamiento para actividades de procesamiento de droga.

Líquidos sospechosos (posible acetona).

Una prensa metálica.

Moldes plásticos.

Un balón de gas.

Diversas herramientas.

Dos equipos celulares.

La suma de 370 soles en efectivo.

Además, el propio vehículo utilizado para el transporte de estos elementos también fue incautado.

Con base en los contundentes indicios recabados, ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, representada por la Dra. Rocío Calanchi Palma, para que se continúen con las investigaciones pertinentes.

R.C.M.

Por admin