Óscar Macedo Cárdenas, gerente general del Gobierno Regional de Puno, informó sobre la adquisición de un importante lote de maquinaria pesada que permitirá la culminación de las carreteras: Kelluyo- Pisacoma, Pomata- Yorocco, Jayu Jayu-Putina, Ácora-Platería, Santa Rosa-Clacota, entre otras.“Se ha suscrito el contrato con la empresa Volvo para la compra de 54 volquetes de 15 metros cúbicos (cada uno)”, dijo y agregó que la entrega se daría a mediados de julio y a partir de agosto ya estarían usándose en las obras.

Además, anunció que se comprarán: motoniveladoras, cargadores frontales, tractores oruga, camiones cisterna, equipos para trabajo de noche, pavimentadoras, asfaltadoras y hormigueras.  Macedo, comentó que todo este kit tiene un costo superior a los S/ 184 millones. “Esta compra es histórica y refleja la necesidad que tenemos. (…) Nos va a permitir trabajar directamente en infraestructura vial (…) que es la vía para el desarrollo de nuestros pueblos”, expresó y recordó que la última adquisición se hizo en el 2013. 

Explicó que el valor aproximado de los volquetes en un inicio era de S/ 57 millones; pero, se terminaron adjudicando a S/ 44 millones, lo que le permitió al Gore Puno un ahorro de S/ 13 millones.  Con toda esa maquinaria en la ejecución de los proyectos viales, el funcionario estimó que en junio o julio se debería reflejar un incremento del gasto de ejecución pública en un 35 % o 40 %, y hasta un 90 % al cierre del año

YCQ.