Tras el asesinato del minero Honorio Chipana León (54) el pasado 6 de enero en el centro poblado de la Rinconada del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, los familiares no han descansado hasta dar con el paradero del supuesto asesino del padre de familia natural de Azángaro.

No obstante, efectivos policiales de la comisaría de la Rinconada se constituyeron al inmueble donde vivía alquilado el varón el cual se ubica en la Avenida Principal S/N del barrio San Francisco de Ryticucho, del centro poblado de minas Rinconada, donde se halló gran cantidad de municiones, armamentos, cacerinas y documentos.

Cabe mencionar que este padre de familia fue asesinado a sangre fría a plena luz en el camino principal que conduce del centro poblado de Rinconada al sector de Ryticucho, el pasado sábado 08 de Enero del presente año, fue encontrado con varios impactos de bala.

Aquí la larga lista de lo incautado:

(01) un arma de fuego tipo sub fusil ametralladora, calibre 9 milímetros.

(97) municiones calibre 5.56,223 REMINGTON marca WINCHESTER.

(10) municiones calibre 9 milímetros Parabellum, 53 municiones calibre 380 auto marca Winchester.

(09) municiones calibre 9 x 17 marca Fame.

– (52) cartuchos para escopeta calibre 12 marca Nobel Sport.

(01) cacerina vacía sin marca para arma de calibre 380.

– (01) cacerina vacía con capacidad para treinta municiones.

(01) cacerina vacía color negro marca CZ MAG, con capacidad para treinta municiones.

(02) Tarjetas de propiedad de arma de fuego uno No. PE19041DF52 de carabina modelo MILSPORT AR15, marca AMERICAN TACTICA calibre 223 REM y el otro, No. PE1103E82A4, para escopeta modelo PAF 12,20 marca DORUK, calibre 12GA, a nombre de Honorio CHIPANA LEON.

(01) tarjeta de SERFOR, a nombre del occiso.

R.C.M.

Por admin