Para el exparlamentario Alberto Quintanilla Chacón, las iniciativas que ha estado aprobando el Congreso, con el visto bueno del Gobierno, son populistas y demagógicas, porque se muestran con propuestas que van a beneficiar al pueblo; pero, realmente solo va a sacar provecho un reducido sector de la economía.

“Los objetivos de la política deberían ser: el bien común, el bienestar de la mayoría y la construcción de una sociedad basada en la confianza y la democracia. Sin embargo, lo que están haciendo es que la economía solo beneficie a sectores privilegiados”, mencionó.

Asimismo, acotó que esta situación es la causa del crecimiento del centralismo y recordó que en el lapso de una década la región Puno perdió 100 mil habitantes, quienes prefirieron buscar una mejor condición financiera en otros lugares a raíz de la crisis desatada en el Perú.

“Hay que recuperar la política como una actividad de servicio colectivo democrático y del bien común, que respete a todos sin métodos autoritarios”, exclamó y consideró que la ciudadanía tiene que elegir mejor a sus representantes.

R.C.M.

Por admin