En horas de la mañana de este último martes 9 de enero los miembros integrantes de plataforma de defensa civil del distrito de Corani, encabezado por el alcalde distrital CPC. Patricio Dávila Castellanos, regidores, alcalde de los Centros Poblados, Presidentes de las Comunidades y jefe de defensa civil del distrito, realizaron la verificación de los daños ocasionados por las fuertes heladas que se registraron este último martes en las zonas altas del distrito de Corani.

Según las primeras evaluaciones de daños, varias hectáreas de cultivos de pan llevar como la papa dulce y amarga resultaron afectados por inusuales heladas, registradas este martes, en horas de la madrugada en diversos sectores y comunidades del distrito de Corani. De acuerdo a los primeros reportes, el fenómeno meteorológico afectó a los medios de vida de las familias de cuatro sectores que están ubicados en zonas altas del distrito, quienes se dedican a la agricultura.

Los sectores que registran estragos por el inusual cambio climático es la comunidad Isivilla sector Puncupata y Iruccacca, comunidad de Corani sector Aconsaya, mientras en Centro Poblado de Aymaña el sector más afectado fue Jatun Rumiyoc.

A través de las oficinas de defensa civil la municipalidad de Corani, continuara realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades para luego coordinar con las instituciones de primera respuesta, la intervención de especialistas para validar la información de daños al sector agrícola.

Hasta el momento, la cantidad de hectáreas dañadas por las heladas no está determinada, pero el grupo de trabajo junto a plataforma defensa civil continuará monitoreando la situación y brindará apoyo a los agricultores afectados en la medida de lo posible para que reciban atención.

y.c.q.