Hoy 25 de noviembre se recuerda la decisión de la ONU, de crear en esta fecha el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, como homenaje a las hermanas Mirabal que fueron asesinadas en República Dominicana.

El coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Enrique Álvarez Segura, a través de la decana expresó su opinión indicando que esta debe ser una fecha de reflexión para todos y todas, para las autoridades y población en general para luchar porque la violencia existente contra la mujer desaparezca.

La problemática social se preocupante en Juliaca, señaló donde se da la mayor incidencia en el tema de la violencia por lo tanto señaló que la situación debe tratarse en función a la Familia, surgiendo la idea de que en lugar de Ministerio de la Mujer debería ser Ministerio de la Familia.

En la entrevista participaron jóvenes pertenecientes al segmento Ciudadanía Joven, como Gimena Martínez, quien en su mensaje se dirigió a las mujeres jóvenes, señalando que es un día muy importante, cerrar barreras y eliminar el machismo, juntas si es posible lograrlo, señaló.

Por su parte el joven Brandon Ramos, se dirigió al Alcalde de la ciudad, preocupado por el tema de la violencia e inseguridad, dijo que debe colocarse como padre y lo que puede pasar con sus hijos, pero el mensaje no es solo a la autoridad, dijo, sino para toda la población.