“Existe una banda delincuencial dentro de la municipalidad provincial de Huancané”, expresó el regidor Feliciano Tipula Sancho, al indicar que existe un desgobierno dentro de la comuna, porque los funcionarios no brindan informes sobre los trabajos que ejecuta la actual gestión.
Mencionó que el gerente municipal Elmer Tipula y algunos funcionarios tendrían antecedentes negativos con procesos judiciales, por trabajos realizados en la anterior gestión del gobierno regional de Puno. Este cuestionamiento lo realizó el regidor por encontrar irregularidades en las obras como la creación del campo deportivo en el centro poblado de Cuyuraya.
Asimismo, dio a conocer que el plan de actividades por el aniversario de la ciudad Chiriwana; nunca paso por sesión de consejo municipal, desconociendo el presupuesto para las premiaciones en las diversas actividades que se está realizando, dijo el fiscalizador.
También aclaró que, tras un informe del presidente de la comisión de festejos, se pudo conocer que el presupuesto asciende a 239 mil soles, y esto fue a exigencia tras el pedido en la última sesión de consejo municipal. Aclaró que el presupuesto asignado nunca fue aprobado en sesión del consejo municipal, pero tiene una aprobación de resolución gerencial.
(E.C)