La Contraloría General identificó irregularidades en el proyecto de ampliación y mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos municipales en la ciudad de Ilave, a cargo de la Municipalidad Provincial de El Collao.
Esta obra, aprobada en mayo del 2012 y con un presupuesto actualizado de S/ 6 010 719 87, tiene como objetivo asegurar una gestión adecuada y sostenible de los residuos sólidos para mejorar la calidad de vida de los 26 979 habitantes de la zona.
El proyecto incluye la construcción de infraestructura para la recolección, transporte y tratamiento de los residuos sólidos, así como programas de sensibilización ciudadana sobre prácticas de reciclaje, minimización de residuos y el cuidado del medio ambiente.
De acuerdo con el Informe de Control Concurrente N° 033-2024-OCI/9022-SCC, se encontró que la empresa contratista presentó personal técnico con experiencia que no se adecúa a las necesidades del proyecto. En particular, se identificó que un mecánico electricista, profesional clave, no realizó trabajos en la empresa contratista que respalden su experiencia específica, lo que afecta la calidad y transparencia en la ejecución de la obra.
(E.C)