
Durante la II Feria del “ECOFEST 2025”, realizada en la urbanización Amauta, el Municipio de San Román logró recolectar más de 2 toneladas de residuos inorgánicos, incluyendo botellas, latas, cartón y plásticos. La actividad fue organizada por la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) con el apoyo de la Subgerencia de Gestión Ambiental, el Departamento de Zoonosis, DEMUNA, ULE SISFOH, CETPRO CREAR, la Red de Salud San Román, la Policía Nacional del Perú, la empresa Claro y la Escuela de Música.
El objetivo de la feria es fomentar la conciencia ambiental entre los ciudadanos, promoviendo el reciclaje de residuos aprovechables desde el hogar y descentralizando la atención en diversos sectores. Como parte de esta iniciativa, el “ECOFEST” continuará realizándose en distintos puntos del municipio.
El promotor ambiental de la UGRS, Renán Ccapa Mamani, destacó la importancia de la segregación de residuos en la fuente para reducir la cantidad de desechos generados en los hogares. “Pedimos a la población que tome conciencia sobre el cuidado del planeta, mantenga limpias las calles y disponga sus desechos de manera adecuada en los vehículos compactadores”, señaló. (FB)