Incendio en mercado San José deja millonarias pérdidas económicas y daños materiales

Incendio en mercado internacional San José, deja millonarias pérdidas económicas y daños materiales el siniestro se habría originado por una chispa de soldadura, en un puesto debido a que uno de los comerciantes realizaba trabajos de soldadura de una escalera en su puesto de ventas, según declaraciones de los comerciantes no habría pedido la autorización al presidente de su pabellón para realizar estos trabajos.

El fuego se inició en uno de los puestos de venta de ACONFIA pabellón “A” bloque 4 dejando todo en cenizas además este afectó a más de 10 puestos de venta que terminaron con las mercaderías en cenizas y dejando con ello millonarias pérdidas en los comerciantes afectados.

En su desesperación varios de los comerciantes cercanos a los puestos de venta que se encontraban en llamas buscaban retirar sus mercaderías en medio del tumulto de personas curiosas que se encontraban en ese momento.

Hasta el lugar llegaron miembros de la compañía de bombero serenos y policía nacional que se sumaron de manera inmediata para poder apagar el incendio que amenazaba en expandirse a mas puesto de venta.

Varios de los comerciantes responsabilizan de este hecho al propietario del puesto de venta donde se inició el fuego por realizar trabajos de soldadura sin la autorización de los directivos de este centro comercial.

En tanto uno de los miembros de la compañía de bomberos de Juliaca mostró su preocupación por la falta de hidrantes de agua en este lugar a pesar de ser este incendio el segundo de grandes proporciones en este sector de Juliaca.

Finalmente el gerente de servicio público de la municipalidad de San Román Tomas Mamani Calixto, indicó que están analizando cerrar el mercado San José, pero todo será en reunión con los dirigentes que se realizará, cabe indicar también que se analiza el apoyo a todos los comerciantes que fueron afectados por el incendio.

Tomás Mamani Calixto gerente de servicios públicos de la municipalidad provincial de San Román Juliaca.

? #Juliaca | Declaraciones del Gerente de servicios públicos de la municipalidad provincial de San Román Juliaca, Tomás Mamani Calixto tras el incendio registrado en la Plaza internacional San José. ?#NoticiasEnLaDecana

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Wednesday, 24 June 2020