Nuevamente la UANCV es sancionada esta vez por caso JESUS ALEGRÍA ARGOMEDO, dicha casa superior de estudios sin licenciamiento de la SUNEDU, ni licencia de funcionamiento y mucho menos con Certificado de Defensa Civil, continua incumpliendo las medidas correctivas que se le impuso, el pago de Multas, en esta y otras sanciones, así como las solicitudes de acceso las respuestas a las solicitudes de acceso a la información pública. Ubicando la relación contractual en situación y condición de incerteza, vulnerabilidad y afectación al proyecto de vida que le impide reiniciar sus estudios.   

Argumentos jurídicos que llevaron a  INDECOPI a  emitir una nueva Sanción a la UANCV.

La nueva Sanción establece un plazo perentorio al que se podría sumar nuevas sanciones, que el denunciante afirma accionará en ejercicio de su legítimo derecho.

 Cómo se recuerda el denunciante, con solo 3 ciclos de estudios en derecho, el año 2013, inició una batalla legal contra dicha casa de estudios por la exigibilidad y justiciabilidad por el DERECHO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD y CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL.  

 Situación y condición que no habría cambiado a la fecha por la renuencia y rebeldía al cumplimiento de las medidas correctivas, pago de multas, en este y otros procesos, respuesta a las solicitudes de acceso a la información pública.  

 A ello se suma el hecho que la SUNEDU documentó, dentro del plazo de ley, que dicho centro de estudios INCUMPLE LAS CONDICIÓNES BASICAS PARA LA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Habiéndole otorgado un plazo, que ya venció, para el levantamiento de las observaciones. Estándose a la fecha a la espera de la decisión del órgano resolutivo de la SUNEDU.

 Mientras, está corresponsalía, ha detectado a funcionarios, vinculados a dicha universidad y con conflictos de intereses, tomando decisiones dilatorias y emitiendo opinión respecto a las resoluciones sancionatorias, poco enérgicas, débiles y que afectan al libre mercado.