A raíz del informe sobre peritaje en relación a la obra del By Pass de la salida al Cusco que se realizó el día de ayer en medio de algunos incidentes originados por el justo reclamo de los dirigentes de organizaciones populares de Juliaca, el ingeniero Raúl Huaricallo ha formulado algunas apreciaciones quedando al descubierto la serie de irregularidades cometidas en 3 periodos municipales.

Se refirió al primer punto de la parte técnica que fue explicado por el Gerente de Infraestructura y en donde dio a conocer que hay 3 millones 700 mil soles, lo que significa un sobreprecio en dicha obra, que debe ser aclarado convenientemente y que implica la irregular acción del peritaje realizado por el ingeniero Ezequiel Charaja quien como antecedente también realizó el peritaje del drenaje pluvial con 7 tomos por un monto superior a los 100 mil soles.

Raúl Huaricallo, se refirió a que “la obra había tenido hasta 3 etapas, la primera con un costo de 7 millones de soles, la segunda aumentó a 18 millones y en el momento llega a 34 millones, con los que no se ha terminado la obra”, expresó.

Huaricallo fue enfático en señalar que el alcalde Sucacahua, lo único que perseguía era que su nombre figure en la placa, inaugurando una obra inconclusa y eso se ha demostrado en la reunión del martes.  Por otro lado, dijo que ahora se han reducido las partidas y la Municipalidad está elaborando un nuevo expediente de saldo de obra por un millón de soles, esperando que con ese monto pueda culminar la obra.

F.B.R