Un nuevo escándalo ha sacudido a la Municipalidad Provincial de Puno tras la publicación del Informe N° 105 de la Contraloría General de la República. El documento revela graves irregularidades en el viaje de regidores y funcionarios a España, realizado en el mes de agosto pasado, con el objetivo de promocionar la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Jesús Colque, subgerente de Contabilidad de la municipalidad, denunció que los funcionarios involucrados presentaron la documentación correspondiente a la rendición de cuentas de dicho viaje fuera de plazo. Además, señaló que las boletas presentadas contienen graves observaciones, ya que incluyen gastos en bebidas alcohólicas.
«Es imposible e ilógico que se incluyan boletas por consumo de bebidas alcohólicas en las rendiciones de viáticos«, afirmó Colque. «Los viáticos están destinados exclusivamente para cubrir gastos de alimentación, y este tipo de gastos no son válidos bajo ninguna circunstancia».
Según el funcionario, la Contraloría ha detectado una serie de inconsistencias en la documentación presentada, lo que podría derivar en responsabilidades administrativas para los funcionarios involucrados. (R.A.)