Juan Echenique Cáceres: Hace falta un nuevo Tribunal Constitucional

El abogado Juan Echenique Cáceres menciono que, el tribunal constitucional es un órgano colegiado, que nos ayuda a que se podamos tramitar acciones constitucionales como lo es, acción de amparo, habeas corpus y habeas data, el tribunal constitucional el cual se compone de 7 miembros, los cuales son elegidos por el congreso de la república y laboran por 5 años, en el actual Tribunal actual varios de sus integrantes ya culminaron el tiempo correspondiente y ya deberían de haber sido removidos hace mucho tiempo, señaló.

Asimismo, de acuerdo a la coyuntura por la que atraviesa el Perú, cada partido político impone su conveniencia, el actual congreso no está en la condición de aprobar a los nuevos tribunos, señalo juan Echenique.

El poder judicial emitió una medida cautelar para evitar que se elija a los actuales miembros del tribunal constitucional, el proyecto ha fracasado, no habrá tribunal constitucional, lo que llama la atención es la intromisión del poder judicial en el congreso.

Se requiere una calificación mayoritaria de dos tercios para poder realizar la elección de este nuevo tribunal y de la cual no cuenta con el número total que se requiere, señalo Juan Echenique.

R.C.M.