Tras un sorpresivo operativo, integrantes de las rondas campesinas de la provincia de San Román, capturaron a Senovio Mendoza Roque, juez de paz del centro poblado de Canchi Grande en la vivienda de una mujer con quien mantenía una relación sentimental fuera del matrimonio.

El presidente de las rondas campesinas Mateo David Yanqui Chayña, manifestó “hubo una denuncia de la esposa del juez de paz y a raíz de eso actuamos y este último lunes al promediar las 11 de la noche hemos ingresado a un domicilio donde hemos encontrado al señor juez de paz siendo infiel con una señora”.

Los integrantes de las rondas campesinas juntamente con el personal de serenazgo municipal de la ciudad de Juliaca se realizaron la intervención, ante el hecho la autoridad manifestó “el año pasado ya tuvimos una denuncia y con él hemos conversado para que no lo haga, pero sin embargo el continúo con estos actos contra el pudor” indicó.

Al respecto, el juez de paz confirmó que mantiene una relación extramatrimonial. Según dijo, problemas con su esposa ocasionaron su distanciamiento. “Desde hace cuatro meses estoy con ella (…). Toda la población conocía de nuestro caso, por eso seguiré con mi relación y realizaré mi renuncia (al cargo)”, detalló.

Por su parte, la mujer implicada, quien reconoció tener una relación con el juez de paz, señaló que accedió a estar con él porque la tenía bajo amenazas. “Siempre me buscaba y me decía mentiras sobre su esposa y cuando quería alejarme me decía que atentaría contra su vida, yo ya no continuaré con la relación. Estoy arrepentida de todo”, afirmó. Por su parte, la esposa del juez de paz desmintió que haya existido una relación bajo amenazas. Según dijo, todo era consentido, como prueba de ello mostró chats que evidencian una relación amorosa entre ambos acusados.

R.C.M.

Por admin