Las asociaciones de recicladores de la ciudad de Juliaca contarán próximamente con un nuevo recurso para optimizar su labor. Se trata de motos de carga entregadas por el Ministerio del Medio Ambiente, las cuales serán destinadas a fortalecer el proceso de recolección de residuos reciclables en diversos sectores de la ciudad.

Arturo Oroz Bocángel, responsable de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, informó que las unidades motorizadas aún no están operativas debido a que se encuentran en trámite para obtener sus respectivas placas de rodaje. No obstante, estimó que habrá listas para su uso durante los primeros días de mayo.

“El propósito de estas motos de carga es facilitar el trabajo de las asociaciones de recicladores y contribuir a la protección del medio ambiente mediante una gestión más eficiente de los residuos sólidos”, explicó el funcionario.

Estas unidades serán operadas directamente por los recicladores organizados, bajo la supervisión de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos. Se espera que su implementación tenga un impacto positivo en la reducción de la contaminación y en la formalización del trabajo de reciclaje en la ciudad.

R.C.M.

Por admin