Josué Manuel Gutiérrez Cóndor, Defensor del Pueblo, a través de La Decana Radio, no quiso responder a los cuestionamientos sobre los actuados hasta el momento de las muertes ocurridas el pasado nueve de enero del 2023 en la región de Puno; mas al contrario solo indico que el año pasado se reunió con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo. Luego Josué Gutiérrez, cortar la llamada a la emisora.

Por su parte el abogado Cesar Quispe Calsín, calificó de mentiroso las versiones del defensor del pueblo, recordando que solo se acercó una vez a los familiares de las víctimas en la ciudad de Juliaca y que fue en el año 2023, donde se le hizo una serie de requerimientos y hasta la fecha nunca más se comunicó con los familiares de los hechos trágicos del nueve de enero.

“Ha mentido descaradamente al pueblo de Juliaca, los familiares y los heridos están votados a su suerte”, expresó el letrado, indicando que en una reunión se comprometió en brindar apoyo a los heridos. Y donde el presidente de las víctimas nunca recibió una llamada o una respuesta sobre este hecho que enluto a varias familias.

(E.C)