Con el propósito de hacer frente al creciente problema de congestión vehicular y contaminación sonora en la ciudad de Juliaca, la Municipalidad de San Román, desarrolló una mesa de trabajo para debatir el proyecto de ordenanza de saturación de vías, esta iniciativa, se diseñó para hacer frente al aumento del parque automotriz en la ciudad.

En la mesa de trabajo, participaron los regidores, gerencias de Transporte y Seguridad Vial, gerencia de Fiscalización y Control, gerencia de prevención, Seguridad y Ordenamiento, gerencia de Desarrollo Urbano, gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Asesoría Jurídica, SUTRAN y el Ministerio Público. Cada participante aportó su perspectiva y experiencia, subrayando el compromiso, para encontrar soluciones efectivas y sostenibles frente al desafío de la congestión vial.

Durante la sesión, el Regidor Oscar Mamani Zela, presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Terminales Terrestres, expresó su preocupación por la saturación actual del parque automotriz en la ciudad. «Observamos que el parque automotor está saturado, a través de esta ordenanza, esperamos mejorar la situación y cambiar el panorama de congestión en nuestra querida ciudad de Juliaca», afirmó el regidor.

La propuesta de ordenanza busca implementar medidas que regule el tráfico y promueva un flujo vehicular más eficiente. Entre las estrategias contempladas se incluyen la optimización de semáforos, la implementación de rutas alternas y la promoción del uso del transporte público como una alternativa viable.

R.C.M.

Por admin