En horas de la mañana de ayer se registró un incendio que afectó a tres viviendas y parte de una institución educativa particular. Los daños materiales fueron de gran proporción, causando importantes pérdidas económicas. Este hecho se registró en la quinta cuadra del jirón Piérola de la ciudad de Juliaca.
El fuego se habría iniciado en una vivienda del jirón Piérola N° 550, que servía como depósito de materiales sintéticos para la fabricación de muebles. En el lugar se almacenaba una gran cantidad de espumas altamente inflamables, lo que provocó que las llamas se propaguen rápidamente, afectando a viviendas colindantes.
Luego de varios minutos la compañía de bomberos llegó al lugar para controlar este incendio, pero al poco tiempo se acabó el agua de la cisterna. Los vecinos de la zona sacaron agua en baldes y lavadores para llevar a la cisterna de los bomberos y así puedan controlar este hecho que afortunadamente no registró la pérdida de vidas humanas.
Asimismo, tres señoras tuvieron que salir por la ventana de su domicilio del segundo piso, por el incesante humo que ingresaba a su hogar, donde fueron rescatadas por los vecinos, personal de la policía y apoyadas con una escalera artesanal.
Y por mas de casi dos horas de trabajo ininterrumpido por parte de los vecinos, personal de bomberos, policía nacional y serenazgo, lograron controlar el incendio; procediendo a remover los escombros y materiales para apagar en su totalidad las llamas del fuego. La investigación preliminar sobre el origen de este siniestro seria por un corto circuito, el cual esta en materia de investigación.
(E.C)