La crisis es consecuencia de la profunda corrupción señaló congresista Oracio Pacori

 

En una interesante participación ayer en el Pleno del Congreso en el debate por la cuestión de confianza solicitada al parlamento por el Poder Ejecutivo, el Congresista Puneño, Oracio Pacori, hizo un detalle de las causas para llegar al momento de crisis que nos encuentra, refiriendo que los emblemáticos casos de corrupción de Lava Jato, que ha comprometido a la clase política que ha gobernado nuestro país, nos han llevado a esta realidad.

El parlamentario, expresó su malestar porque la corrupción a alcanzado también al poder judicial y es por eso que las presencias de audios han demostrado que jueces y fiscales han querido corromper la administración de justicia.

En otro momento de su intervención Pacori, dijo que lamentablemente el Congreso no quiso dar el espacio y limitó las acciones del Ministerio Público para que aquellos responsables de los casos de corrupción sean investigados.

Subrayó que si no encontramos voluntad de diálogo en este parlamento para para combatir esta corrupción no vamos a poder sostener este equilibrio de poderes.