El jefe de personal de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Erick Calcina Canaza, habría presentado un documento falso en diciembre de 2018, cuando postuló para ser especialista administrativo en dicha entidad. La plaza la ganó pese a cuestionamientos en su contra, ya que era integrante de la comisión que llevaba adelante el concurso.

En su currículum presentó un diploma de especialización supuestamente emitido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El diploma está firmado por Hoover Ríos Zuta, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Decana de América, y César Gonzales Trinidad, director académico del Instituto de Educación, Capacitación e Investigación Desarrollo Gerencial (INECIDG).

Se solicitó información al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Hoover Ríos Zuta. Este informó que dicho diploma no fue emitido por la facultad que representa y tampoco obra en archivos. Sin embargo, informó que, con el INECIDG, entidad que organizó la supuesta especialización, existió un auspicio para uso de logotipo de la facultad para desarrollar nueve diplomados. En la relación de cursos no existe “Dirección y Gerencia de Recursos Humanos”. Es decir, la especialización nunca fue autorizada como parte del convenio. Erick Calcina Canaza consiguió el documento justo para cumplir el requisito.

Por admin