A pesar de los constantes incidentes y quejas de los usuarios del transporte público en la ciudad de Puno, el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial, Danny Guerra, informó que durante todo el año 2024 se han impuesto únicamente cinco sanciones a empresas de transporte urbano por incumplimiento de ruta y abandono del servicio.
Sin embargo, Guerra aclaró que hasta el momento no se ha procedido a la cancelación de ningún servicio, ni por incumplimientos en las operaciones ni por accidentes de tránsito. En referencia al último accidente de tránsito, donde resultaron tres personas heridas, entre ellas un adolescente de 13 años que era cobrador de la unidad, señaló que están siguiendo las investigaciones de la Policía.
Además, señaló que solicitaron información al SIAT para que se les remita el acta de intervención policial tras el accidente de tránsito. Añadió que una de las medidas tras este incidente es que no habilitarán la tarjeta de circulación de la unidad; con esta medida, la unidad involucrada en el accidente no estaría circulando. (R.A.)