Juan Bautista Paredes, director del Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Putina, junto al alcalde y otras autoridades locales, llegaron a la ciudad de Puno para demandar al gobernador regional la pronta firma del convenio que permitirá la construcción de una nueva infraestructura para esta institución educativa.
Señalo que, desde abril de este año, el gobernador se comprometió a agilizar los trámites para iniciar las obras, sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado este acuerdo. Durante la reciente reunión, el gobernador regional aseguró que la firma del convenio se llevará a cabo el próximo 26 de diciembre.
Paredes destacó que la municipalidad de Putina está desarrollando el expediente técnico del proyecto y ya cuenta con un avance del 80%. Si bien falta completar el 20% restante, lo más urgente es la firma del convenio, ya que este permitirá iniciar las obras de construcción.
La nueva infraestructura, que beneficiará a 500 estudiantes, contempla la construcción de tres pabellones y demandará una inversión de 6 millones de soles. Actualmente, los estudiantes se ven obligados a recibir clases en precarios salones prefabricados, lo que afecta significativamente su calidad de vida y sus oportunidades de aprendizaje. (R.A.)