Las persistentes lluvias en la ciudad de Puno han causado graves daños en las principales vías de la ciudad, especialmente en la avenida el sol, donde el asfaltado presenta orificios y desprendimientos. Este deterioro ha afectado a los trasportistas, ya que los choferes no pueden visualizar los huecos cuando las calles están mojadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Los transportistas han solicitado a la autoridad municipal que se realice una reparación inmediata en estos tramos.

El gerente de ingeniería de la municipalidad de Puno, Ronald Edson Yanqui Quispe, informó que hace aproximadamente un mes se realizó un mantenimiento en las vías principales a nivel de asfalto. Sin embargo, debido a las constantes precipitaciones pluviales y humedad se han generado nuevos huecos en avenidas como la de El Sol, Floral y otras. Ante esta situación señalo comenzarán una intervención de mantenimiento a partir del día jueves de esta semana.

Menciono que, el mantenimiento que se llevará a cabo en diversas vías y contará con un presupuesto superior a los 178 mil soles. La reparación consistirá en la aplicación de concreto, con el fin de garantizar una mayor durabilidad de las pistas afectadas. (R.A.)