Numerosos políticos participaron en actividades de homenaje, recordando el onomástico de quien ha sido considerado como el patricio del Socialismo en la Región Puno, Luis Quintanilla Torres. Resaltó la presencia de los familiares del extinto, sus hijos Alberto y Manuel Quintanilla, así como de representantes de partidos de izquierda, como Julio Condori Cerdán, Víctor Bagazo, Serapio Quispe Solórzano, Néstor Paredes Luque, entre otros, representando al Movimiento de Unidad Regional, el Partido de los Emprendedores, así como Nuevo Perú y Patria Roja y dirigentes de organizaciones populares.

Tras el acto religioso cumplido en la Iglesia de San Antonio de Padua en Lima, se realizó una romería al Cementerio Central de Laykakota, en el que varios de los asistentes, expresaron palabras de elogio a la persona de Luis Quintanilla, destacando en todos los casos su integridad como político y defensor de su ideología.

El Dirigente Regional del partido Nuevo Perú, Richard Gonzáles, destacó que una de las enseñanzas asumidas de Don Luis Quintanilla, “debemos buscar la unidad de los movimientos progresistas en la región de Puno. Necesitamos la unidad de izquierda no solo en Puno, sino en el país, para superar la crisis política que nos agobia, especialmente en Puno”, expresó el joven dirigente.

A su turno y a nombre de la familia de Don Luis Quintanilla Torres, tomó la palabra su hijo Alberto, ex parlamentario y representante del partido Nuevo Perú, agradeció a nombre de la familia además de realizar algunas reflexiones, sobre la situación política en la que vivimos.

Dentro de ello señaló; “vivimos en una crisis en el mundo, pero las crisis anteceden a los grandes cambios. Reflexionando sobre los hechos que se presentan en los bloques socialistas y en el liberalismo, expresando que los liberalistas, como Keiko Fujimori o López Aliaga quienes hacen uno de la política para beneficiarse juntos a sus familiares, dejando entrever el enorme daño que hacen a la colectividad”, dijo.

En otro momento, el líder izquierdista señaló; “hemos tenido problemas, pero seguimos firmes en la creencia que todo es posible y la primera enseñanza que nos ha dejado mi padre Luis Quintanilla, es unirnos, la izquierda tiene en la unidad el arma más poderosa, la derecha tiene en los recursos, en la plata, en el egoísmo; debemos unirnos, es difícil, pero en esta coyuntura si nos unimos vamos a dar un paso mucho más grande”, expresó. “Hemos logrado en el Perú apoyar alternativas de cambio, como es el caso del apoyo a Pedro Castillo, no nos arrepintamos de haberlo respaldado saquemos las enseñanzas y las limitaciones que tenía para que la nueva unidad, supere sus errores”, sostuvo. (FB)