Ana Condori Quispe, madre de familia de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos, ha denunciado públicamente un grave incidente ocurrido el pasado 9 de octubre. Según su relato, su hijo resultó con un profundo corte de ocho centímetros de longitud y dos centímetros de profundidad en la entrepierna, luego de ser empujado por un compañero durante una clase de natación.

El hecho ocurrió mientras los estudiantes realizaban actividades en la piscina de Huajsapata. Al intentar saltar por una de las barandas de metal fue presuntamente empujado, cayendo de forma brusca y sufriendo la grave lesión. La madre de familia señalo que el profesor a cargo, Noel Colque Limache, trasladó al estudiante al centro de salud más cercano.

La madre denunció que, a pesar de la gravedad del incidente, el profesor no notificó el hecho a la dirección del colegio y se comprometió a brindar apoyo psicológico y económico al estudiante de manera particular. Asimismo, señaló que el docente negó que el presunto empujón haya sido intencional, contradiciendo su versión de los hechos.

Ante esta situación, Condori Quispe solicitó una reunión con la directora del colegio para exigir una explicación y una indemnización por los daños causados a su hijo. Además, la madre denunció que, misteriosamente, las cámaras de seguridad de la piscina no registraron el momento del accidente, a pesar de haber captado otras áreas de la instalación. Asimismo, señaló que las barandas de metal por las que cayó su hijo fueron retiradas días después del incidente. (R.A.)