Un grupo de madres de familia de la Institución Educativa Inicial (IEI) 248 Magisterial realizó una protesta en las afueras del plantel, exigiendo la renuncia de la directora, Rosa Quispe Palomino. Según las madres de familia, denuncian que la directora habría cometido nepotismo al contratar a su propia hija como auxiliar de la institución. Este hecho, aseguran, demuestra la falta de transparencia y ética de la directora.
Otro de los hechos denunciados ocurrió el día de ayer, cuando la directora habría impedido el ingreso de los padres de familia a la institución educativa. Los padres de familia buscaban participar en la actividad de cierre de campaña, debido a que se encuentran en proceso de elecciones internas.
Otra de las denuncias es sobre la tesorera de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Jazmín Oblitas Chambi, a quien señalan de haberse apropiado de 8 mil soles. Este dinero, según las denunciantes, habría sido destinado a pagos irregulares, como el sueldo de la cocinera del programa Qali Warma, el servicio de internet y los salarios de dos de los cuatro auxiliares de la institución.
Durante la protesta, las madres exhibieron carteles y realizaron arengas en contra de la directora, demandando la intervención de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Asimismo, aseguraron que la directora ya tiene antecedentes de maltrato hacia los padres de familia. (R.A.)