La ola delincuencial cada día se acrecienta en la ciudad de Juliaca, durante el último fin de semana, delincuentes ingresaron a un establecimiento comercial dedicado a la venta de fajas quirúrgicas y reductoras, donde lograron llevarse mercadería valorizada en 30 mil soles.
Lo curioso es que la tienda está ubicado a 2 cuadras de la plaza de armas de Juliaca, en la primera cuadra del jirón Jáuregui, inicialmente, los delincuentes fracturaron los candados de seguridad para luego forzar las puertas e ingresar al establecimiento comercial, donde se expendían fajas quirúrgicas y reductoras.
La trabajadora del establecimiento, manifestó “yo ingreso a las 9:00 AM porque es mi horario de entrada y es donde me percato que los 2 candados de la puerta estaban cortados, y al ingresar la tienda esta estaba vacía” los malhechores se tomaron todo el tiempo necesario para poder descolgar una a una las fajas que estaban en sus colgadores, además de la mercadería se llevaron el DBR donde se guarda las grabaciones de las cámaras de seguridad y lo curioso es que la computadora no la robaron.
Finalmente, los ladrones se llevaron un promedio de 100 fajas valorizadas en 30 mil soles. El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, y se está a la espera de las investigaciones con la finalidad de identificar a los delincuentes que prácticamente vaciaron el establecimiento comercial.