Martín Vizcarra acudirá el martes a la Comisión de Fiscalización

El expresidente Martín Vizcarra informó hoy que acudirá el próximo martes a la convocatoria que le formuló la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“El señor Edgar Alarcón (titular de la comisión) me ha hecho llegar una comunicación para el martes 1 de diciembre a las 10:00 horas. Estaré puntual”, indicó a la prensa.

Vizcarra dio esta información luego de rendir su manifestación ante una cuarta citación del fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato.

Según refirió, acudió ante el fiscal con total predisposición para aclarar cualquier duda y demostrar que ha actuado de manera correcta, respetando las normas de la administración pública.

A mediados de noviembre, el Ministerio Público resolvió que el equipo especial Lava Jato continúe la investigación a Vizcarra por presuntos sobornos que habría recibido durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

De esta forma, las indagaciones contra el expresidente siguen a cargo del fiscal Germán Juárez y no en la fiscalía anticorrupción.

Vizcarra es investigado por supuestos actos de corrupción en la adjudicación del proyecto de irrigación Lomas de Ilo y la construcción del Hospital Regional de Moquegua. (Andina)

R.C.M.