Más de 100 personas con habilidades especiales mostraron sus talentos en la feria de emprendedores

Desde tempranas horas de la mañana, más de 100 miembros de las asociaciones de personas con habilidades especiales, se instalaron en el parque José Carlos Mariátegui, para mostrar sus talentos especiales.

Se trata de la “Feria de emprendedores de personas con discapacidad», organizada por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), en el marco de los 353 aniversario de la Ciudad Lacustre.

Al respecto, Miriam Quispe Baraco, responsable de la mencionada oficina, manifestó que la Asociación de Unión de Ciegos, Asociación de Niños San Salvador, Asociación de Sordomudos y participantes independientes, mostraron su habilidad en artesanía, artes culinarias, pinturas, preparado de infusiones mediante hierbas medicinales, masajes y otros.

Asimismo, señaló que a fines de octubre se efectuará la charla de sensibilización “Yo respeto a las personas con discapacidad”; Además el próximo 3 de diciembre se tiene planificado realizar un festival de talentos, en el cual se mostrará canto, baile, cuentos, chistes y demás.

Cabe resaltar, que en la actividad estuvo presente el primer regidor, Jorge Quispe Apaza; la regidora, Eliana Mazuelos Chávez; la Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Yobana Morales Yucra; el responsable de la Sub Gerencia de Desarrollo de la Mujer Niño Adolescente y Adulto Mayor, quienes participaron activamente en el evento.

R.C.M.