Desde el Centro Poblado de San Isidro en Patina, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, lanzó la I Jornada Nacional de Vacunación del Esquema Regular denominada «Lo vacuno, lo protejo», que tiene por objetivo impulsar la continuidad del Esquema Regular de Vacunación en niñas y niños menores de 5 años y con ello cerrar las brechas existentes.

El Coordinador Regional de Inmunizaciones en representación del Titular de la Dirección Regional de Salud Puno, acompañado del Director de la Red de Salud Huracané, resaltó la importancia que tienen las vacunas, ya que es la única manera de evitar enfermedades, por lo que instó a los padres de familia y cuidadores llevar a los centros de salud de la región Puno.

“La pandemia de la COVID-19 afectó la vacunación de nuestro esquema regular, pero hoy, después de dos años, continuamos con fuerza la vacunación trabajando en conjunto con diversas instituciones y los medios de comunicación que permiten llegar con el mensaje a toda la población”, aseguró.

Un punto importante es que, de las 17 vacunas del esquema regular de vacunación,15 deben ser aplicadas antes de los 5 años para tener niñas y niños protegidos contra diversas enfermedades.

Esta acción del Minsa y Diresa Puno forma parte del Plan de cierre de brechas de vacunación del esquema regular, que espera alcanzar para diciembre de este año el 80% de cobertura en todas las vacunas a nivel nacional.

R.C.M.

Por admin