La Contraloría General de la República, hizo la presentación del Mega Operativo de Control Regional Puno, en la que informo que serán intervenidas varias instituciones públicas en la región de Puno, son cuatro meses de trabajo por parte de esta entidad a más de 432 intervenciones, que hará esta entidad a nivel regional por presuntos actos de corrupción.

Al cabo de los cuatro meses, la Contraloría General de la República, dará a conocer el informe de auditoría a diferentes instituciones del estado, luego de ello, para lo cual, los funcionarios de esta entidad nuevamente arribaran a la región de Puno, para informar sobre cuáles fueron los resultados del trabajo de la Contraloría y si en caso se determinen responsabilidades penales o civiles, serán derivados a las instancias correspondientes (fiscalía). Además, si hubiera nuevas denuncias en el camino, todas serán incorporadas en este mega operativo.

Con respecto al hospital de Puno, indicaron que todas las evidencias se han trasladado al Ministerio Público, y pidió a la población de la región de Puno a confiar en el trabajo de la Contraloría, ya que esta entidad continuara con la auditoria, hasta que se termine la obra y de hallarse más irregularidades, inmediatamente se harán los informes correspondientes, lo mismo ocurrirá en otras unidades ejecutoras del Gobierno regional de Puno.

También, Las Municipalidad Provincial de Lampa, la Municipalidad provincial del Collao Ilave, Municipalidad provincial de Chucuito, sobre el incremento de remuneración que se hizo al personal en el año 2019, la Universidad Nacional del Altiplano, por la adquisición de la compra de chips de internet para los estudiantes, y el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, y otras instituciones.

Cabe señalar que el Mega Operativo de Control de Control Regional está orientado a tener resultados de control efectivo en la prevención, detección, investigación y sanción de los actos de corrupción e inconducta de funcional.

R.C.M.

Por admin