El viaje fue convocado por la Coordinadora de Municipalidades Distritales de Puno (COMUDIP), encabezada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel Cristin Mamani Mamani, quién junto a otros alcaldes presentaron un memorial a la presidenta Dina Boluarte en el que solicitan una reunión para dialogar sobre el tema.

Tras el pedido, los alcaldes fueron recibidos por el Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda y el viceministro Juan Pichihua Serna, a quienes expusieron las necesidades de cada distrito y solicitaron que se reconsideren está disminución.

Durante el diálogo, las autoridades municipales detallaron que este recorte presupuestal agudiza los conflictos sociales en la región debido a que proyectos planificados en el 2023 para este 2024 no podrían ser ejecutados.

Al término del diálogo, el ministro señaló que si bien no se podrá retornar los presupuestos que fueron disminuidos, se otorgará un fondo de compensación en un lapso de tres semanas para que los municipios no vean afectados sus proyectos.

R.C.M.

Por admin