El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) impulsará de manera decidida la internacionalización del café peruano en la sexta edición de la Feria internacional de Cafés Especiales del Perú – FICAFÉ, que se realizará en Ayacucho, del 28 al 31 de octubre.

El titular del sector, Roberto Sánchez, reveló que uno de los objetivos del gobierno del presidente Pedro Castillo es posicionar al Perú en el mundo como un lugar donde se produce un café de gran calidad y de especialización.

“Tenemos que ayudar a nuestros cafetaleros y agricultores, dando a conocer al mundo que el café peruano es de gran calidad. Asimismo, impulsar toda la cadena agroproductiva, a través del trabajo multisectorial, para que así el beneficio de la exportación se extienda por todo el país”, enfatizó.

También, se impulsará en FICAFÉ la marca sectorial “Cafés del Perú” la cual distingue a nuestro café por su diversidad, especialidad y origen, y, así, ser así reconocido por el mercado internacional.

“Además del tema comercial, tenemos claro que es necesario impulsar el turismo en este tipo de eventos. Es importante unir el aspecto comercial y turístico, impulsando la reactivación económica: más empleo y oportunidades para todos los peruanos y peruanas”, sostuvo el ministro. (Andina)

Y.C.Q.