El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo una reunión con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, para dialogar sobre la cooperación bilateral y temas de interés común para ambos países.

La embajadora presentó su saludo al jefe del Gabinete y destacó que la cooperación de su país con el Perú es sólida y se desarrolla en gran medida en el interior del país, en proyectos vinculados a las prioridades del Gobierno en las áreas del desarrollo económico, medio ambiente, gobernanza, salud, inclusión social, seguridad y prevención de desastres.

En ese sentido, en el marco de este encuentro, se realizó una presentación sobre el apoyo brindado por la misión técnica del Equipo Nacional de Respuesta (NTR) de Estados Unidos en las labores de la limpieza del derrame de petróleo en Ventanilla, que tuvo lugar por un periodo de cuatro semanas.

Aníbal Torres agradeció las tareas realizadas y expresó que el apoyo de los Estados Unidos contribuye de manera significativa en los esfuerzos que realiza el Estado peruano

Manifestó, igualmente, que es voluntad política del Perú convertirse en miembro de la OCDE, sustentada en el compromiso de muestro país con la economía abierta, el Estado de derecho, la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la corrupción. Agradeció a los Estados Unidos por su apoyo en este proceso.

Finalmente, en tema de inversiones, el premier ratificó que el Perú tiene la más amplia voluntad de garantizar el respeto de la legalidad y garantizar la presencia de empresas norteamericanas en el Perú por la importancia que tiene para la reactivación económica del país. (Andina) 

Y.C.Q.