El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que esta semana se reunirá con representantes del Ministerio de Defensa para fortalecer el proceso de distribución de las tabletas destinadas a la educación escolar en el país.

Agregó que en estos momentos se encuentra en pleno proceso de equipamiento con el software pedagógico respectivo, de un aproximado de 60,000 unidades que serán entregadas en breve y así completar el millón de tabletas ofrecidas por el Estado.

“En esta labor tenemos un apoyo importante no solo del Ministerio de Defensa para la distribución de los equipos. El sector privado también ha dicho presente y nos presta su ayuda en el traslado a sectores de mayor lejanía, donde es difícil llegar para hacer la entrega a los estudiantes”, anotó.

El titular del sector reiteró también que el retorno a clases el próximo año será flexible y seguro, y para ello dijo que debe tenerse en consideración distintos elementos como previsiones pedagógicas, sanitarias, económicas e incluso elementos culturales de cada región.

“Cuando nos referimos a un retorno escolar flexible queremos decir que hay varias modalidades: presencial, semipresencial o solo remota. Eso se evaluará en función a cómo se va desarrollando la epidemia en los territorios del país”, declaró.

Agregó que no serán flexibles únicamente las modalidades de estudio, sino el contenido de aquello que se haga. “Tendrá que ser muy ‘territorializado’, pues no todas las regiones han respondido o se comportan igual ante la pandemia”, comentó.

El titular del Educación sostuvo que ello implica no solo adoptar las medidas necesarias para preservar la salud de los niños y adolescentes que forman la población escolar, frente a la pandemia del covid-19, sino también un adecuado desempeño desde el sector Educación.

(Fuente: Agencia Andina)