Ministerio De Energía Y Minas(MINEM) y la Municipalidad Provincial de Puno suscribieron el convenio para impulsar la masificación de gas natural en la región, que incluye la transferencia del terreno en Jayllihuaya donde se asentará la futura Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado.

La viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, manifestó la importancia de la masificación del gas natural, que contribuirá al desarrollo sostenido económico de la zona, obteniendo una mayor equidad social en el Perú.

«Es un hito para la región el inicio de estos proyectos en masificación de gas natural. Tenemos el compromiso de no solo firmar un convenio, sino de hacer el seguimiento y verificar se cumpla con el desarrollo de este proyecto», señaló.

Por su parte, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, aseguró que el proyecto de masificación de gas natural representa un gran salto para la región, resaltando la primera firma efectuada el 16 de diciembre en sede del MINEM, cuando inició este proceso.

A su turno, el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, agradeció el apoyo recibido por el MINEM y el Gobierno Regional Puno. «Un hogar consume mensualmente 70 soles mensuales, con este proyecto nuestras familias pagarán solo el 50 por ciento. Puno podrá pagar lo justo», enfatizó.

R.C.M.

Por admin